El Gobierno Regional junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) apuestan por el diálogo, para concretar la instalación de un relleno sanitario en Chiloé. Esto, pese a que el concejo municipal de Castro decidió hace algunos días, no ceder el terreno para el proyecto.

Las autoridades regionales reiteraron que la solución más viable y a corto plazo para el tratamiento de la basura a nivel provincial es disponer del terreno que hace días en Consejo Municipal de Castro decidió no ceder.

En este marco, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, apeló a los recursos invertidos en su oportunidad para el estudio en el sector Punahuel-Puacura, señalando que buscarán las instancias necesarias para analizar la situación con los jefes comunales.

En tanto, el director regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, apuntó a que el proyecto en cuestión es la alternativa más factible, ya que supera todas las instancias de tipo medioambiental.

Para el seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, los vertederos en la zona se encuentran en punto crítico, por lo que llamó a los actores involucrados a aunar criterios. Agregó que pensar en otro proyecto implicaría una demora de, a lo menos, 10 años.

Respecto a las inquietudes de los vecinos, desde la intendencia regional se informó que coordinarán diálogos para entregar alcances de la iniciativa, siempre y cuando exista disposición de parte del Consejo Municipal de Castro.