Controlado se mantiene el incendio forestal “El Escorial” que ha consumido cerca de 17,6 hectáreas de pastizal y matorrales en la comuna de San Felipe.

Dos brigadas de Conaf junto a personal de Bomberos de San Felipe retomaron las tareas de control del incendio forestal, producto de lo cual se decretó la Alerta Amarilla.

El fuerte viento reinante en la zona hizo que las llamas avanzaran rápidamente. Incluso en algún momento se temió por la propagación hacia sectores poblados de El Escorial, lo que posteriormente fue descartado.

De acuerdo al director regional de la Conaf, Héctor Correa, el siniestro podría en horas de esta tarde quedar completamente liquidado, sin embargo la Alerta Roja se mantiene vigente para la zona.

En conversación con La Radio el comandante Luis Vidal, jefe del servicio meteorológico de la Armada, para los valles interiores se prevén temperaturas que podrían superar los 28 grados, sumado a la rachas de viento que en la tarde llegarían a alcanzar entre 15 y 18 nudos.

Según los servicios meteorológicos, ahora se registran poco más de 20 grados de temperatura pero la humedad relativa del ambiente alcanza solo al 47% en esa zona, lo que hace que el combustible vegetal esté más seco de lo habitual.