Nacional
Región de Los Ríos es la más longeva de Chile con un 19,7% de adultos mayores
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora nacional del Servicio de Adultos Mayores (Senama), Rayén Inglés, confirmó en su visita por Valdivia que la Región de Los Ríos es la más envejecida de Chile.

Esta informaci√≥n se obtuvo a trav√©s de los datos arrojados en la √ļltima encuesta de Caracterizaci√≥n Socioecon√≥mica Nacional (Casen), por lo que asegur√≥ que se ha priorizado la promulgaci√≥n de leyes que los protejan.

En su visita a Valdivia para participar de un seminario sobre geriatr√≠a realizado por la Universidad San Sebasti√°n, Ray√©n Ingl√©s recalc√≥ que la regi√≥n es la m√°s envejecida de Chile, con un 19,7% de poblaci√≥n mayor de 60 a√Īos.

La directora del servicio aseguró que el gobierno ha priorizado la promulgación de leyes que los protejan y mejoren su calidad de vida al ser el foco de preocupación en Los Ríos, teniendo en cuenta que un 30% de los adultos mayores dice haber sido maltratado alguna vez.

La titular de la cartera interpeló a la ciudadanía a cambiar la mirada que se tiene respecto a los mayores, recalcando los avances legislativos en la promulgación de la ley de bienes inembargables y un proyecto que sanciones a los cuidadores que incurran en malas prácticas.

Tendencias Ahora