La directora nacional del Servicio de Adultos Mayores (Senama), Rayén Inglés, confirmó en su visita por Valdivia que la Región de Los Ríos es la más envejecida de Chile.

Esta información se obtuvo a través de los datos arrojados en la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), por lo que aseguró que se ha priorizado la promulgación de leyes que los protejan.

En su visita a Valdivia para participar de un seminario sobre geriatría realizado por la Universidad San Sebastián, Rayén Inglés recalcó que la región es la más envejecida de Chile, con un 19,7% de población mayor de 60 años.

La directora del servicio aseguró que el gobierno ha priorizado la promulgación de leyes que los protejan y mejoren su calidad de vida al ser el foco de preocupación en Los Ríos, teniendo en cuenta que un 30% de los adultos mayores dice haber sido maltratado alguna vez.

La titular de la cartera interpeló a la ciudadanía a cambiar la mirada que se tiene respecto a los mayores, recalcando los avances legislativos en la promulgación de la ley de bienes inembargables y un proyecto que sanciones a los cuidadores que incurran en malas prácticas.