El senador del PPD, Felipe Harboe, pidió que el Gobierno intervenga en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) con la finalidad de asegurar mejoras salariales y mayor protección laboral a las manipuladoras de alimentos.

Para el legislador del Bío Bío es imprescindible que el Ministerio de Hacienda tome parte en este asunto, que ha planteado en varias oportunidades, para que en las próximas bases de licitación, estas funcionarias sean favorecidas con un mejor trato.

Lo anterior, debido a que el gremio de manipuladoras de alimentación realizó movilizaciones este año, exigiendo reivindicaciones, ante lo cual el senador Harboe se había comprometido con la directiva nacional para solucionar estos puntos de conflicto.

El senador Felipe Harboe efectuó esta solicitud al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el marco de la discusión del presupuesto de Educación 2016.

Asimismo, reconoció que ha tenido varios intentos para que las manipuladoras de todo el país obtengan resultados favorables por parte de las empresas que estarían incumpliendo acuerdos que no han sido respaldados ni por la Junaeb o el Ministerio de Educación, según precisó.