Tras la revelación de correos entre una ex diputada de la UDI y el ex gerente de Corpesca, donde se evidencian las peticiones de recursos de la ex parlamentaria para campañas políticas, el diputado de Los Lagos Fidel Espinoza calificó de escandalosa la situación emplazando además al consejero regional Carlos Recondo a aclarar su participación en los hechos.

Se trata del caso de corrupción que envuelve a la Ley de Pesca o Ley Longueira que desde el 2012 se encuentra vigente, y que investiga Fiscalía por el uso de boletas de honorarios de parte de parlamentarios hacia la empresa Corpesca con el fin de obtener dineros para campañas políticas.

Dicha situación quedó más en evidencia cuando esta semana se revelaron los correos entre la ex diputada, Marta Isasi, integrante de la comisión de pesca cuando se tramitaba la ley en cuestión, y el ex Gerente de Corpesca, Francisco Mujica.

En estos correos Isasi le afirma a Mujica que “en la comisión estará una vez más dando la gran pelea por la pesca”, hecho que fue calificado como escandaloso por el diputado por Los Lagos Fidel Espinoza quien afirmó que la normativa está deslegitimada.

Asimismo el parlamentario hizo un llamado al consejero regional UDI Carlos Recondo, quien presidia la comisión de pesca cuando se tramitaba la normativa, a aclarar si recibió o no dineros de la cuestionada empresa.

El ex diputado Recondo fue contactado por Radio Bío Bío, sin embargo éste no quiso hacer declaraciones limitándose a responder que no le seguirá el juego a Espinoza y que no le interesa hablar del tema.

Recordemos que por este caso también es investigado el también diputado de la UDI Jaime Orpis por los delitos de cohecho, lavado de activos, y fraude al fisco.