El próximo lunes 23 de noviembre debuta “Noticreo”, el nuevo programa del Área Infantil de TVN, denominado como el “informador informativo de la información”.

El espacio está dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, “quienes podrán disfrutar, con un lenguaje cercano y de forma lúdica, de diversos temas de su interés”, según indica un comunicado del canal estatal.

Con humor y relajo, el espacio será conducido por el youtuber Uzziel Misle, conocido como “Típico Shileno”.

Además, contará con un staff de ocho niños reporteros, que incorporarán su mirada en las notas que preparen; la participación de Rodrigo “Gallina” Avilés y Felipe “Chico” Camus, quienes aportarán con humor y contenidos divertidos e interesantes al programa, y la reciente incorporación del rapero y celebridad digital CracMC.

“Nuestro objetivo es reconquistar a los menores de todo Chile con temas que tengan que ver con sus intereses particulares y vida cotidiana, que se relacionan con Facebook, Whatsapp, Youtube, naturaleza, cultura, animales, entre otros. También son niños que se fascinan con lo desconocido y los temas insólitos”, enfatiza Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área Infantil de TVN.

Siguiendo la estética audiovisual de internet, lo que este espacio pretende es que los niños chilenos puedan estar en pantalla, verse y compartir entre ellos tal cual son, haciéndolos parte de una comunidad y relevando el valor de “ser chileno”.

“El contenido de Noticreo lo puede disfrutar cualquier miembro de la familia y la idea es ponerlo a disposición de ellos. Así es más fácil que nuestro contenido llegue a más personas y de distintas edades, donde podamos involucrar a los papás en aquello que verán sus hijos”, agrega la ejecutiva.

“Noticreo” tendrá una amplia presencia en las redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat para que la comunidad que se cree en torno al programa tenga mayores opciones de interactuar.

El nuevo programa se emitirá en vivo de lunes a viernes a las 18:35 horas por TVN.

TVN

TVN