Nacional
Servicio aéreo subsidiado entre Aysén y Magallanes iniciará operaciones en diciembre
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, anunció durante la jornada de este viernes el proyecto de conectividad aérea Aysén-Magallanes que comenzará a operar en diciembre, como un servicio subsidiado y que beneficiará a más de 270 mil personas.

El nuevo trayecto garantizar√° un vuelo semanal y dispone de un presupuesto anual de m√°s de 400 millones de pesos, financiados por la Ley de Subsidios al Transporte P√ļblico.

La iniciativa además busca retomar la conectividad que existía hasta abril de 2015, entre los aeropuertos de Balmaceda y Punta Arenas, ya que los vuelos se cancelaron por motivos comerciales.

‚ÄúEl subsidio al Transporte P√ļblico tiene como fin remediar situaciones como la falta de conectividad y de personas que tienen que hacer viajes mucho m√°s largo y costoso. Estos viajes s√≥lo se pueden hacer m√°s accesibles y m√°s baratos, si es que el Estado coloca recursos en las Regiones asiladas. La idea es poder emparejar la cancha en materia de Transportes y que podamos trasladarnos en transporte garantizado‚ÄĚ, indic√≥ el subsecretario Cristi√°n Bowen.

La autoridad agradeció a la senadora Carolina Goic, al senador Patricio Walker, los diputados Iván Fuentes, Juan Morano y Gabriel Boric por apoyar el lanzamiento de este nuevo Servicio subsidiado.

Tendencias Ahora