Internacional
Policía china mató a 28 miembros de un grupo terrorista en Xinjiang
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a china mat√≥ a 28 miembros de un “grupo terrorista” en Xinjiang, una regi√≥n mayoritariamente musulmana que vive una ola de violencia, anunciaron este viernes los medios estatales citando a autoridades locales.

El anuncio coincide con el fin de una operaci√≥n de 56 d√≠as de las fuerzas de seguridad tras los enfrentamientos de septiembre, que dejaron 15 muertos, indic√≥ el gobierno regional. Uno de los miembros del “grupo terrorista” se rindi√≥, seg√ļn la misma fuente.

La operación tenía como objetivo detener al grupo que el 18 de septiembre atacó una mina de carbón en la aislada región de Aksu (suroeste de Xinjiang).

Ese d√≠a, en lo que las autoridades calificaron de “emboscada”, murieron 16 personas, entre ellas cinco polic√≠as y 11 “personas inocentes de diferentes etnias.”

Xinjiang, una inmensa región cercana a Asia Central, es escenario de enfrentamientos entre los han, la etnia mayoritaria en China, y los uigures, los musulmanes turcófonos mayoritarios en la región.

En los √ļltimos a√Īos se ha incrementado la violencia, que Pek√≠n atribuye a los “terroristas”, o a grupos “islamistas” y “separatistas”.

Tendencias Ahora