Tinder es una conocida y sencilla aplicación que ayuda a los usuarios a encontrar una pareja cercana al perímetro en donde se encuentra. Sin embargo, la vida está repleta de situaciones inesperadas y lo que le ocurrió a una mujer estadounidense de 47 años no fue la excepción.

Tal como relató el sitio Telemundo, Rich O’Dea era uno más de los usuarios solteros de Tinder que buscaba pareja a través de la App. Luego de deslizar el dedo varias veces, encontró a la mujer que buscaba. “¡Con Jennifer hubo una chispa instantánea!”, confesó.

“Era una chica bonita. Teníamos muchos amigos en común y eso siempre es una buena señal, así que le di match”, agregó el hombre de 35 años. Así fue como organizaron una cita para conocerse y evaluar su compatibilidad en vivo. En la ocasión, Rich le comentó a la mujer que Erika Bragan, la esposa de su mejor amigo, estaba grave y necesitaba un donante de riñón urgente.

Pese a que la intención del joven sólo era comentarle a su cita sobre la triste situación, Jennifer no dudó en comprometerse para el traspaso del órgano y ayudar a esta mujer de 47 años. Conmovida por la historia de Erika, quien sufría de una rara enfermedad renal y esperó por más de tres años esta donación, la joven de Tinder esperó el veredicto de la familia del mejor amigo de su cita para concretar la operación.

“Jenn tuvo una respuesta tan positiva al escuchar de Erika y su familia; además, parecía genuinamente interesada en ayudar en todo lo que pudo”, dijo O’Dea.

Una perfecta donante pero una pareja incorrecta

Sólo bastaron algunos días para que Rich le comentara a su amigo Scott Bragan que una desconocida quería donarle su riñón a su esposa. “Casualmente mencionó que había alguien que quería ir hacia adelante en ese proceso y que quería probar”, señaló Erika, madre de dos niños.

Si bien Rich y Jennifer no continuaron con la relación amorosa, el riñón de Jennifer resultó ser compatible con el cuerpo de la donante y esperan la pronta fecha del trasplanten. “Se siente increíble ser capaz de ayudar“, dijo la joven.

“En realidad, hay gente por ahí que hace cosas para otras personas. Ha sido una bendición y un milagro“, afirmó Scott.

Pese a que el amor no haya brotado entre Jennifer y Rich, la mujer rescata un enriquecedor aprendizaje de la experiencia.“Ir a una cita creada en Tinder tal vez para tener una relación romántica, es algo genial, puede ser maravilloso. Mucha gente lo logra, pero yo he ganado algo mucho mejor”, finalizó.