Lucir un cabello fuerte, sano y con vida es el gran deseo de todas las mujeres, por eso de forma constante acuden a los centros de belleza o se someten a tratamientos capilares que le entreguen a su pelo ese brillo y vitalidad tan necesaria.

Pero si eres de aquellas chicas adictas a la peluquería y para este verano deseas lucir una cabellera en todo su esplendor, te contamos que llegó un nuevo tratamiento que revolucionará la industria capilar. Se trata de la terapia láser con LED, que podría ayudarte a estimular los folículos capilares y así colaborar con el crecimiento del cabello.

Su nombre técnico es “Terapia de Luz de Láser de Bajo Nivel” ya que consiste en la utilización de luz LED para su funcionamiento. No obstante, su efectividad tiene directa relación con el láser, es lo señalado por Kenneth Anderson, cirujano certificado en restauración capilar al portal de noticias de España Yahoo.

“Para fortificar completamente tu cabello, el láser lleva adelante una terapia en tu cuero cabelludo llamada fotoestimulación o fotobiomodulación, donde la energía de luz es absorbida por la piel, aumentando el metabolismo, los foliculos capilares y las células madres”, fueron parte de las declaraciones del experto.

A #divasmcc de hoje é a Isabela Fiori, de Ribeirão Preto – SP: "Eu sempre amei cabelo curto, na verdade nunca consegui deixar meu cabelo crescer hahaha, desde uns 16 anos eu quis ser diferente e tentar mostrar um pouco da minha personalidade no cabelo. Cabelo não é tudo na vida e cresce também! A única vez que tive cabelo comprido e bem loiro, com uns 15 anos, acordei num belo dia e cortei chanel e pintei de castanho… todos assustaram! Quando eu quero mudar tem que ser naquele dia, não consigo esperar! Nesse dia meu namorado quase não me reconheceu… mas depois ficou orgulhoso porque sabia que eu tinha personalidade " Top demais, @isabelacfiori! E, pessoal, não esqueçam do #sorteio! Até agora temos menos de mil participações, ou seja, as chances de faturar o #secador Red Íon da #Taif são enormes! #sorteiomcc3

Una foto publicada por Cabelo Curto (@meucabelocurto) el

Particularmente lo que ocurre con tu cabello, es que la energía de luz emitida por el láser es absorbida por un orgánulo en las células llamado “mitocondria”, cuya función es estimular y producir trifosfato de adenosina (ATP, por sus siglas en inglés). De esta forma aumenta lo que se denomina “respiración celular”, haciendo que el metabolismo de tu cabello se acelere.

Gracias a esta técnica estética, el cabello débil que según el sitio web de la Fundación Livestrong se podría deber a la genética, al constante uso de tinturas o al uso inapropiado del peine, se engrosaría y adquiriría mayor firmeza. Pero para ver resultados, lo ideal es someterse a este tipo de terapia por tres veces a la semana con sesiones de 30 minutos.


Si bien existen varios dispositivos para aplicar este nuevo tratamiento capilar a tu cabello desde la comodidad de tu casa, Kenneth Anderson recomienda que antes de someterse a esta técnica visites a un especialista para que te explique a fondo en qué consiste esta tecnología, realice un análisis previo a tu pelo y de acuerdo a ello te indique si estás en condiciones de acceder o no al láser capilar; método que promete cambiar el mercado de la estética en torno al cabello.