Los más fanáticos de la saga saben que las tres películas de la saga “El Hobbit” no lograron replicar el éxito que tuvo la primera trilogía de “El Señor de los Anillos”. El director Peter Jackson confesó el motivo de esto.

“No tenía idea que diablos es lo que estaba haciendo”. Así de categórica es la declaración del cineasta respecto a la filmación de la saga de “El Hobbit”.

Jackson aseguró que hubo una diferencia radical respecto a los plazos en las grabaciones de amabas trilogías, y que lo apretado de su agenda hizo que nunca pudiera concentrarse 100% en las últimas entregas.

En un reciente video dado a conocer a través de Youtube, comentó que se hizo cargo de la dirección del proyecto después de la salida del director original Guillermo del Toro. Esto hizo que apenas tuviera tiempo para enfocarse.

“Era imposible, y el resultado de ese “imposible” es que comencé a filmar la película con la mayoría de las cosas sin preparar”, confesó.

“Pase la mayor parte del tiempo sintiéndome como si no fuese yo quién la estuviese dirigiendo. De hecho, respecto al guión, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo no teníamos algo escrito que nos gustara totalmente, por lo que fue una situación de gran presión”, agregó el cineasta en el registro.

Frikiratos.com | Twitter

Frikiratos.com | Twitter


De hecho, esto explicaría las razones de por qué la escena de “La Batalla de los Cinco Ejércitos” fue retrasada en más de cinco meses.

Jackson aseguró que originalmente tenían permitidos dos meses para grabar esta batalla en 2012, pero mientras se acercaba la fecha fue a conversar con los productores y les dijo: “debido a que no tengo idea qué es lo que estoy haciendo ahora, producto de que no tengo storyboards ni tampoco me preparé, por qué no terminamos esto más tarde”.

De acuerdo al sitio The Guardian, a pesar de la buena recaudación que logró la trilogía de “El Hobbit”, no alcanzó el éxito logrado por las primeras tres películas. Algunos fans aseguran que la razón es que dividieron un libro de 293 páginas en tres producciones, con un tiempo total de casi 8 horas.

Por su parte, “La Batalla de los Cinco Ejércitos” fue la escena que recibió peores críticas de acuerdo al portal Rotten Tomatoes

Revisa el video con sus declaraciones a continuación. Está en inglés y sin subtítulos.