Un grupo de 50 vecinos denunció a la justicia a una mujer que los habría estafado cobrándoles, en total, más de 20 millones de pesos para obtener un subsidio habitacional. Desde el Serviu reiteraron que como organismo no cobran por la realización de estos trámites.

Hasta la fiscalía llegó un grupo de vecinos de Talcahuano y Hualpén para denunciar el actuar de una mujer que se hacía pasar por funcionaria municipal, y así cobrarle altas sumas de dinero asegurándoles que podría obtener subsidios habitacionales en un corto tiempo.

Así lo relató Víctor Jara, uno de los afectados, quien explicó cómo procedía la mujer para realizar las presuntas estafas y que se dieron cuenta cuando comenzaron a revisar las listas de beneficiados.

La directora del Serviu en la región del Bío Bío, María Luz Gajardo, señaló que de ser necesario se harán parte de la denuncia de los vecinos y recordó que el organismo no cobra por realizar este tipo de trámites habitacionales.

Según las estimaciones de los afectados, habrían sido estafados en más de 20 millones de pesos, dinero que esperan recuperar a la brevedad.