Los vecinos del sector comprendido entre subida Washington y Cerro Molino, levantaron nuevamente la voz contra el proyecto de extensión de avenida Alemania.

Según explicó Carlos Carvajal, presidente de la Junta de Vecinos Número 5 de Cerro Barón, el proyecto que en su generalidad, pretende unir a 30 cerros de Valparaíso, contempla un viaducto que cruzará Santos Ossa, enlazando los cerros Las Cañas, Merced y O´Higgins, considerando más de 180 expropiaciones.

El dirigente además agregó que desde el Gobierno les aseguraron que de ser pagadas se realizarían bajo el avalúo fiscal, lo que dejó más preocupados a los vecinos, dijo.

Según lo indicado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, es posible que se realicen algunas expropiaciones, pero según indicó aún no se han generado cuestionamientos, ya que todavía no se conoce el trazado final del viaducto.

De igual forma, Castro señaló que muchos de los terrenos en cuestión nos fiscales.

Desde el Serviu se informó que el proyecto de extensión de avenida Alemania que busca conectar a Valparaíso por los cerros, desde Playa Ancha hasta Cerro Placeres, se encuentra en etapa de diseño, proceso que debiese terminar el primer semestre de 2016, para entrar en la etapa de licitación.

La iniciativa corresponde a un proyecto de reconstrucción post incendio de abril de 2014.