Nacional
Temas de Salud centrarán mesa de trabajo entre intendencia de Valparaíso y la Anef
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los problemas planteados por los funcionarios de área de la Salud, será el tema principal a tratar en la mesa se trabajo entre los funcionarios agrupados en la Anef y el intendente de Valparaíso y su gabinete. De esta forma la reunión quedó fijada para el 25 de noviembre .

La instancia fue otorgada por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, tras realizada la marcha convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, en la ciudad Puerto y que reunió a alrededor de 200 personas.

La manifestaci√≥n se enmarc√≥ en un estado de movilizaci√≥n ‚Äúde advertencia‚ÄĚ, seg√ļn indic√≥ Mabel Z√ļ√Īiga, presidenta de la Anef en la regi√≥n, quien adem√°s de calificar como ‚Äúmezquinos‚ÄĚ los ofrecimientos realizados por el Ejecutivo a nivel central por concepto del re-ajuste salarial, detall√≥ que en esta reuni√≥n se establecer√° la inversi√≥n presupuestaria y las condiciones labores del sector salud como prioridad, adem√°s de dejar establecidos los elementos del resto de gremios, con el objetivo de buscar soluciones.

Dar solución al tema presupuestario y que se ponga atención a los despidos que experimentan los trabajadores en el área, forman parte de los puntos que se abordarán en esta instancia.

As√≠ lo indic√≥ Francisco Mu√Īoz, presidente de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, en Valpara√≠so, quien adem√°s advirti√≥ un cambio de discurso por parte de Aldoney.

Cabe destacar que no hay certeza del porcentaje de despidos en el sector p√ļblico, pero hay una intencionalidad de despidos en algunos servicios m√°s que en otros, asegur√≥ Z√ļ√Īiga, quien adem√°s de se√Īalar que esta situaci√≥n podr√° ser evaluada a partir del 30 de Noviembre, valor√≥ la instancia abierta por la autoridad Regional.

Tendencias Ahora