Los representativos nacionales cadetes de balonmano (sub16), que se encuentran en Paraguay disputando el Sudamericano de la categoría, enfrentarán este jueves la jornada más importante del torneo… hasta ahora.

Y es que tanto damas como varones lucharán hoy por el paso a la final del campeonato, frente a los combinados de Paraguay y Brasil, respectivamente.

El conjunto femenino llega antecedido por una victoria (25-24) y dos derrotas (12-16 y 22-25), aunque justamente el único triunfo fue ante las dueñas de casa en la jornada debut.

La Roja se medirá con la ‘Albirroja’ a partir de las 21:30 horas. Antes, desde las 17:00, las trasandinas y charrúas definirán al otro candidato al título.

En tanto, el cuadro masculino buscará los boletos al partido por la copa frente al ‘poderoso’ Brasil, elenco que llega invicto por sus triunfos contra Paraguay (32-21) y Perú (24-12).

Sin embargo, La Roja aborda este juego también sin conocer de caídas, luego de sus victorias a Uruguay (27-22) y Ecuador (34-20), y su igualdad con Argentina (22-22).

Hay que destacar que los varones disputarán su cotejo ante los brasileños a contar de las 15:30 horas.