El octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió rechazar las medidas de seguridad que había pedido la defensa de Jovino Novoa para el próximo viernes 27 de noviembre, día en que tendrá que enfrentar un juicio abreviado por el Caso Penta.

De acuerdo a lo que indica Emol, el Tribunal determinó que “la solicitud no se encuentra debidamente justificada en la medida que no se da cuenta, de manera documentada, de riesgos efectivos a la integridad del imputado o de antecedentes médicos que impidan su traslado a la audiencia por sus propios medios”.

El requerimiento del abogado Matías Balmaceda, pedía que el ex timonel de la UDI ingresara al Centro de Justicia por el sector del subterráneo, argumentado razones de carácter médico.

A juicio del defensor, según describe el portal de noticias, Novoa había sido víctima de agresiones de “deponentes políticos”, al ingreso de su audiencia anterior.

Eso sí, en la resolución del juez Daniel Aravena propone a los solicitantes contactarse con la unidad encargada de la seguridad del Centro de Justicia, para facilitar el ingreso de Novoa, quien es investigado por presuntos delitos tributarios en el marco del financiamiento irregular de campañas políticas.