Opinión
Mirko Macari analiza la reacción del Gobierno de Francia tras los atentados en París
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los atentados terroristas en París no solo causó temor en París, sino que también en el mundo entero, debido a la preocupante expansión y fuerza armada que posee el Estado Islámico en Medio Oriente y Europa.

Además, tras los atentados, Francia y los países en contra del grupo yihadista, aumentaron su ofensiva para tratar de acabar con ellos.

Sobre éste y otros temas conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional comentario en el programa Podría ser peor.

“El horizonte a mediano plazo deber√≠a ser una intervenci√≥n militar por tierra, no hay experto militar que no te diga que los bombardeos de rigor no acaban con el ISIS, s√≥lo debilitan algunas posiciones, por fortalecen an√≠micamente la resistencia y el sentido de la guerra”, se√Īal√≥.

El experto, adem√°s, puso la atenci√≥n en la rapidez con que el presidente franc√©s, Fran√ßois Hollande, se alinea “con posturas que uno cre√≠a m√°s fuera del poder en Europa, las que se allanan a privilegiar la seguridad por la libertad”.

“Es la propia gente que, invadida por el miedo, empieza a justificar y a legitimar las decisiones de control por parte del Estado, en reg√≠menes que parten con discursos e ideolog√≠as liberales y que tienen mucha fuerza en estas situaciones extremas”, afirm√≥.

Respecto a la reacci√≥n del Gobierno franc√©s tras los atentados, Macari se√Īal√≥ que “el pol√≠tico ve el corto plazo, el tipo se alinea con un discurso m√°s de derecha que encuentra acogida, que hace sentido, que tiene un respaldo”.

“Lo que viene despu√©s de este tipo de reacciones de demostraci√≥n de mucha fuerza inicial, no es necesariamente bueno”, sentenci√≥.

Escucha el comentario completo de Mirko Macari en Podría ser Peor, con Julio César Rodríguez:

Tendencias Ahora