Nacional
Intendente de Los Lagos insiste en que ha bajado el nivel de victimización en la zona
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Lagos Leonardo De La Prida reafirm√≥ su opini√≥n en torno a la “percepci√≥n” de la ciudadan√≠a frente a la delincuencia.

Las declaraciones las realiz√≥ la autoridad en el marco del segundo consejo de seguridad p√ļblica de la Regi√≥n de Los Lagos realizado en Puerto Montt, cuyo objetivo fue revisar el cumplimiento de los 15 acuerdos adoptados para el Plan de Seguridad P√ļblica.

En la ocasi√≥n al ser consultado en torno a la percepci√≥n de la comunidad frente a la delincuencia considerando los √ļltimos delitos ocurridos en la zona, el Intendente indic√≥ que mantiene su opini√≥n.

El jefe de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de prevención del delito, Jaime Abedrapo, indicó que se está trabajando para entregarle más atribuciones a Carabineros para prevenir los delitos.

En la oportunidad se precisó que hay una disminución de los delitos de robo con violencia, el delito de robo por sorpresa, los homicidios y los robos con fuerza. Sin embargo, hay un aumento del robo en lugar no habitado y el delito de robo con intimidación.

Tendencias Ahora