El Intendente de Los Lagos Leonardo De La Prida reafirmó su opinión en torno a la “percepción” de la ciudadanía frente a la delincuencia.

Las declaraciones las realizó la autoridad en el marco del segundo consejo de seguridad pública de la Región de Los Lagos realizado en Puerto Montt, cuyo objetivo fue revisar el cumplimiento de los 15 acuerdos adoptados para el Plan de Seguridad Pública.

En la ocasión al ser consultado en torno a la percepción de la comunidad frente a la delincuencia considerando los últimos delitos ocurridos en la zona, el Intendente indicó que mantiene su opinión.

El jefe de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de prevención del delito, Jaime Abedrapo, indicó que se está trabajando para entregarle más atribuciones a Carabineros para prevenir los delitos.

En la oportunidad se precisó que hay una disminución de los delitos de robo con violencia, el delito de robo por sorpresa, los homicidios y los robos con fuerza. Sin embargo, hay un aumento del robo en lugar no habitado y el delito de robo con intimidación.