Una leve alza del 2,0% registró el indicador del Índice de Actividad Económica Regional (Inacer) de la región de Los Lagos, de acuerdo al informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Durante el tercer trimestre de 2015, el Inacer registró una leve variación de 2,0% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Muñoz, señaló que el indicador sitúa a la región como la tercera con más crecimiento después de Arica y Parinacota y la región de la Araucanía.

La autoridad regional consignó que seis de los diez sectores que se miden presentaron un crecimiento positivo, y aunque las cifras se reciben con tranquilidad, se continuará poniendo énfasis en los sectores que no crecieron.

Los servicios financieros y empresariales, así como los sociales, personales y comunales y silvoagropecuario, fueron los sectores productivos que más incidieron positivamente.

Sin embargo, la industria manufacturera y construcción, fueron los sectores que mayormente restaron al aumento anual de la actividad económica regional.