Nacional
Inacer ubica a Los Lagos como la tercera regi√≥n con mayor crecimiento en √ļltimo trimestre
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una leve alza del 2,0% registr√≥ el indicador del √ćndice de Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer) de la regi√≥n de Los Lagos, de acuerdo al informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas INE.

Durante el tercer trimestre de 2015, el Inacer registr√≥ una leve variaci√≥n de 2,0% respecto al mismo trimestre del a√Īo anterior.

La seremi de Econom√≠a en Los Lagos, Carmen Mu√Īoz, se√Īal√≥ que el indicador sit√ļa a la regi√≥n como la tercera con m√°s crecimiento despu√©s de Arica y Parinacota y la regi√≥n de la Araucan√≠a.

La autoridad regional consignó que seis de los diez sectores que se miden presentaron un crecimiento positivo, y aunque las cifras se reciben con tranquilidad, se continuará poniendo énfasis en los sectores que no crecieron.

Los servicios financieros y empresariales, así como los sociales, personales y comunales y silvoagropecuario, fueron los sectores productivos que más incidieron positivamente.

Sin embargo, la industria manufacturera y construcción, fueron los sectores que mayormente restaron al aumento anual de la actividad económica regional.

Tendencias Ahora