Para la tarde de este jueves fue programada la audiencia de control de detención de las dos personas que se encontrarían vinculadas a la colocación de un artefacto explosivo en dependencias de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en San Bernardo, la que estalló durante la madrugada.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, señaló que los aprehendidos, que se encuentran en la 14ª Comisaría, tienen nexos con otros delitos de similares características.

Mientras uno de los detenidos, de 18 años, tendría relación directa con el ataque de hoy y fue detenido en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería, el otro estaría implicado en otros hechos que indaga la Fiscalía Metropolitana Sur desde agosto respecto de una célula anarquista conocida como “Acción antiautoritaria”.

Este último hombre, de 22 años, fue detenido en Vitacura, y su detención coincidió con el bombazo que se registró en San Bernardo.

La indagatoria de la Fiscalía Sur abarcaba otros dos episodios vinculados a la explosión de hoy: el primero ocurrió a principios de agosto, donde un joven de 20 años fue detenido portando un extintor con pólvora en Lo Prado, mientra que el segundo corresponde al hallazgo de un artefacto cerca de la 12ª Comisaría de San Miguel.

El Gobierno anunció que iniciará acciones judiciales para perseguir a los responsables de la colocación de bombas.