Conmoción ha causado en Osorno la muerte del sargento segundo del Ejército, Luis Eleodoro Guerra Concha, cuyo cuerpo fue encontrado colgando del viaducto Malleco, en la región de La Araucanía.

El comandante de Carabineros, Jorge Duhart, explicó que en primera instancia se informó que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años, por lo que solicitaron la ayuda de los equipos de emergencia, principalmente Bomberos, para poder rescatar el cadáver del puente.

Fue el coronel del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco” en Osorno, Claudio Mendoza, quien confirmó que la identidad del hombre correspondía a Luis Guerra, el que pertenecía a la unidad y cuya labor social era ampliamente reconocida.

De esta manera se determinó entregar el apoyo a la familia, comenzando las diligencias para acompañarlos en el retiro del cuerpo y posterior traslado a la ciudad.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos en Osorno, Marcelo Millar, señaló que este es un hecho que los tiene conmocionados y afectados como institución, ya que Guerra también formaba parte de las filas del voluntariado.

Millar recordó que días atrás Guerra trabajó en el incendio que se registró en población Kolbe, demostrando su espíritu como colaborar.

Además recordó el paso del voluntario por la institución, señalando que por mucho tiempo fue ayudante y que tras esto ingresó al Servicio Militar, lo que produjo una pausa en su labor hasta que pasó a formar parte de las filas del Ejército.

El comandante adelantó que cuando sea entregado el cuerpo y se autorice su traslado a Osorno, el sargento y bombero sería llevado hasta “su segundo hogar”, la Primera Compañía de Bomberos, para su velatorio.