Con resguardo de Carabineros de las Fuerzas Especiales, personal de la Compañía General de Electricidad descolgó a quienes obtenían el suministro de forma ilegal en las viviendas que allegados usurparon en la población Miramar de Punta de Parra. También se aprovechó de notificar judicialmente a los acusados de la toma.

Las 47 casas pertenecientes a la Sociedad Turismo Concepción están tomadas de forma ilegal desde julio de este año, por personas pertenecientes a varios grupos de allegados que reclaman a las autoridades soluciones en materia de vivienda.

Este jueves el personal de la CGE fue apoyada por Carabineros de las Fuerzas Especiales para descolgar a quienes roban energía eléctrica desde el tendido público, explicó el coronel Luis Humeres, prefecto de Carabineros de Talcahuano, bajo cuya jurisdicción se encuentra Tomé y Punta de Parra.

También se aprovechó de notificar a la mayoría de las 22 personas que el 2 de diciembre deben presentarse en el juzgado de garantía de Tomé, a propósito de la investigación penal abierta por la usurpación de las viviendas.

Muchos de los acusados eludieron ese trámite con la sencilla medida de cambiar los números de las casas que habitan de forma irregular.

Mediante un comunicado, CGE Distribución informó que el operativo desconectó instalaciones irregulares a la red eléctrica en 40 viviendas de la población Miramar del sector Punta de Parra y se debe a la necesidad de preservar la seguridad, continuidad y calidad del servicio que se entrega a sus clientes.

Agrega que las conexiones irregulares son un delito y no sólo no cumplen con la normativa eléctrica vigente en Chile, sino que también implican serios riesgos de electrocución, daños en aparatos eléctricos o incluso incendios.

Asimismo, producen sobrecarga en las redes, lo que afecta la calidad y continuidad de suministro a los clientes debidamente conectados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)