A la luz de los resultados de la Prueba Inicia, que evalúa conocimientos en estudiantes egresados de pedagogía, desde la región del Bío Bío el Colegio de Profesores apuntó la responsabilidad a las universidades.

Menos de un tercio de los egresados de pedagogía se ubica sobre el 75% de preguntas correctas en la Prueba Inicia, aún cuando la mayoría contesta bien sobre el 50%

Parte de los resultados entregados por el Ministerio de Educación, que para estos efectos no hace una disgregación regional, pero que generaron reacciones también en el Bío Bío.

Desde el Colegio de Profesores apuntaron a la responsabilidad de las universidades, por lo que relevaron la necesidad de discutir la carrera docente.

La corrección de la formación inicial docente es el norte del Colegio de Profesores, está la voluntad de hacerlo, en la región no hay avance.

Por su parte el seremi de Educación, Sergio Camus, coincidió con el Magisterio en la necesidad de trabajar en el desarrollo y profesión docente.

Aumentar exigencias de ingreso, que estudiantes de mayor rendimiento estudien Pedagogía y que se revisen elementos metodológicos y que las instituciones formadoras estén acreditadas, agregó el Seremi.