El viernes 20 de noviembre aarribará a Coquimbo la nave marítima Norwegian Sun, la cuarta de estas características en visitar la ciudad puerto en la presente temporada de cruceros que partió el 17 de octubre con la recalada del National Geographic Explorer y se extenderá hasta fines de abril del 2016.

Norwegian Sun es un crucero de 78,309 toneladas y una eslora de 258 metros, el cual arribará a la comuna porteña con 1.702 pasajeros y 915 tripulantes a bordo, quienes comenzaron su periplo en San Diego (Estados Unidos), recorriendo posteriormente Costa Rica, Guatemala y Perú antes de llegar a Chile.

Para Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, “esto viene a potenciar aún más el destino Coquimbo y poder fortalecer el desarrollo de la actividad turística”.

Los pasajeros y tripulantes de Norwegian Sun descenderán a partir de las 8:00 horas, siendo recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Tras ello, los visitantes recorrerán los bellos rincones con que cuenta la ciudad puerto, ocasión en la que serán acompañados en todo momento por guías bilingües de dicha Corporación.

Desde 1994 a la fecha más de 230.000 visitantes e han arribado a la comuna de Coquimbo en este tipo de naves marítimas, permitiendo un posicionamiento en el rubro turístico. ““Confiamos en que se siga desarrollando la actividad turística y la de cruceros, para de esta manera poder potenciar la actividad económica de la ciudad puerto”, señaló Pastén.

Tras su paso por la ciudad-puerto, Norwegian Sun se trasladará hacia Valparaíso, para luego recorrer Argentina y regresar a Chile el domingo 10 de abril del 2016. Una instancia clave para fomentar aún más el turismo y variados servicios, dejando en claro que la comuna de Coquimbo se encuentra totalmente operativa y preparada para recibir a más de un millón de turistas durante la temporada de verano.