Nacional
Vecinos y dirigentes marcharon para exigir construcción de hospital en Padre Las Casas
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 personas de Padre Las Casas marcharon exigiendo la construcción del hospital de dicha comuna. El seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, aseguró que el 70% de los recursos están asegurados.

Vecinos, dirigentes sociales y del gremio de la salud, autoridades comunales, además de regionales marcharon desde Padre Las Casas hasta el frontis de la Intendencia, donde entregaron una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, para exigir claridad sobre los recursos disponibles para la construcción del centro asistencial.

Pedro Vergara, presidente del consejo pro hospital de la comuna, dijo que encuentran insuficiente los 5 mil millones anunciados para iniciar la primera etapa.

Marcela Esparza, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, dijo que se sienten enga√Īados por el Gobierno.

Los dirigentes fueron recibidos por el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, quien aseguró que el 70% de los dineros para la construcción de los hospitales de Padre Las Casas, Angol y Villarrica están asegurados.

González indicó que dichos dineros se obtuvieron mediante una reasignación de recursos en el Ministerio de Salud.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, critic√≥ que toda la informaci√≥n referida a la construcci√≥n del hospital en su comuna, la ha conocido a trav√©s de la prensa y nadie le ha dado a conocer informaci√≥n oficial. Dicha explicaci√≥n la solicitar√° ma√Īana a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora