Cerca de 500 personas de Padre Las Casas marcharon exigiendo la construcción del hospital de dicha comuna. El seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, aseguró que el 70% de los recursos están asegurados.

Vecinos, dirigentes sociales y del gremio de la salud, autoridades comunales, además de regionales marcharon desde Padre Las Casas hasta el frontis de la Intendencia, donde entregaron una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, para exigir claridad sobre los recursos disponibles para la construcción del centro asistencial.

Pedro Vergara, presidente del consejo pro hospital de la comuna, dijo que encuentran insuficiente los 5 mil millones anunciados para iniciar la primera etapa.

Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, dijo que se sienten engañados por el Gobierno.

Los dirigentes fueron recibidos por el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, quien aseguró que el 70% de los dineros para la construcción de los hospitales de Padre Las Casas, Angol y Villarrica están asegurados.

González indicó que dichos dineros se obtuvieron mediante una reasignación de recursos en el Ministerio de Salud.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, criticó que toda la información referida a la construcción del hospital en su comuna, la ha conocido a través de la prensa y nadie le ha dado a conocer información oficial. Dicha explicación la solicitará mañana a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar