Los dirigentes e integrantes de los Comité de Vivienda de Osorno anunciaron movilizaciones, acusando un escaso avance en la solución del déficit habitacional que existe en la comuna.

La determinación se tomó luego que fueran “dejados plantados” por los representantes políticos locales, quienes se reunirían con los dirigentes en la cita de la coordinadora de la vivienda en la casa del Folclor el martes.

La reunión había sido anunciada con dos meses de anticipación, instancia a la que se invitó a todos las autoridades de Los Lagos, incluyendo al intendente Leonardo de La Prida, el director del Serviu y a el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

De acuerdo a lo señalado, De La Prida fue el único que presentó una excusa formal por no encontrarse en la zona.

Ingrid Guerrero, tesorera del Comité de Vivienda Esperanza Viva en Ovejería, indicó que todo tiene un límite, por lo que prontamente se proyecta la realización de una marcha para mostrar el descontento de las 1.500 familias que viven de allegados.

El concejal Osvaldo Hernández, que asesora a la organización, el “plantón” de las autoridades a la centena de dirigentes que llegó a la reunión, no es más que una falta de respecto que cuestiona incluso su real compromiso con la vivienda.

Sola una autoridad de Gobierno llegó al encuentro. El seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Claudio Ferrada, explicó el estado actual de los terrenos del asentamiento Baquedano en Ovejería, ya que se ha dicho se encuentran prestos a ser traspasados desde el Ejército al Serviu.

La respuesta no dejó conformes a los dirigentes, asegurando que la han escuchado muchas veces desde el propio Servicio de Vivienda.

El seremi escuchó las opiniones de los representantes de los vecinos, quienes le expresaron la incredulidad que tienen hacia las explicaciones que les entregan, ya que han escuchado los mismos argumentos desde hace años, calificándolos como burocráticos.

Los dirigentes explicaron que hay personas que han muerto esperando por una solución habitacional, esperando que estas situaciones no se transformen en una realidad con el correr de los años.

Finalmente anunciaron que recordarán quiénes estuvieron con ellos en los tiempos difíciles, más aún cuando lleguen las elecciones.