Nacional
Metro cambia prohibición e invita a usuarios a denunciar irregularidades a través de fotos
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En agosto ocurrió una falla en el Metro, específicamente en la estación Baquedano de la Línea 1, lo que generó una evacuación inmediata de los pasajeros. Por esta razón, Pablo Del Piano Larenas sacó una fotografía para demostrar este hecho y así justificar que llegaría más tarde a su trabajo.

No obstante, realizada esta acción, Carabineros lo detuvo y lo multó por sacar una fotografía del caos que se vivió aquella jornada, citándolo al Primer Juzgado de Policía Local de Providencia.

Lee también: Carabineros multan a joven por sacar fotografía al interior del Metro de Santiago

A tres meses de esta situaci√≥n, el sistema de transporte cambi√≥ su criterio y llam√≥ a tomar fotograf√≠as para compartirlas a los sitios virtuales del Metro para denunciar irregularidades, seg√ļn inform√≥ El Mercurio en su versi√≥n impresa.

Rodrigo Az√≥car, presidente del Metro, indic√≥ al matutino que “el criterio fue revisar nuestros reglamentos antiguos. Hay que decir que nuestro mensaje fue incorrecto porque era ¬īno saquen fotos¬ī, cuando en realidad lo que estamos haciendo todos los d√≠as a trav√©s de Twitter y Facebook es incentivar a la gente a que saque fotograf√≠as, que denuncie las cosas que le parecen mal”, asever√≥.

Agregó que dentro de las malas prácticas que sucedan al interior del medio de transportes y que pueden denunciarse, se encuentran los lugares que estén sucios, sectores con poca iluminación, al igual que la presencia de cantantes y vendedores ambulantes.

Dicha información puede comunicarse a través de la página en Facebook y Twitter, con lo que pueden difundirse estas malas prácticas en el transporte subterráneo.

Az√≥car se√Īal√≥ que a pesar de las mil personas encargadas de la seguridad y 1.600 c√°maras, la ayuda de los pasajeros para tener un Metro m√°s confiable y protegido es fundamental, por lo que recalc√≥ la invitaci√≥n para que los usuarios denuncien aquellos hechos que atentan al sistema de transporte.

Tendencias Ahora