Comerciantes del sector de la fruta de la Vega Techada amenazaron con nuevas movilizaciones en caso que los comerciantes ambulantes que aparecieron durante los últimos días en las inmediaciones del recinto no sean reubicados el día de mañana.

Jeannette Novoa, secretaria del sector de Frutas y Verduras de la Vega Techada, señaló que ellos han sostenido diversas reuniones con Carabineros y con el gobernador, instancia tras la cual se comprometieron a que no se autorizarían más comerciantes ambulantes en el sector. Pese a ello por parte de la Municipalidad no estarían cumpliendo este acuerdo, ya que las personas que están instaladas en la calle cuentan con el permiso de la entidad edilicia para poder comercializar sus productos.

La dirigenta afirmó que ellos no pretenden que a los comerciantes les caduquen los permisos ni que les prohíban trabajar, sino que sean reubicados y exista una mayor fiscalización para evitar que los clientes sean estafados por romanas adulteradas. Esperan que los 99 locatarios no se vean afectados nuevamente por las malas prácticas de los vendedores que atienen en las inmediaciones y que generaron una serie de reclamos por parte de los clientes.

Los comerciantes darán un plazo de 24 horas al municipio para que a estas personas se les asigne una nueva ubicación dentro de la ciudad, de caso contrario, volverán a movilizarse hasta obtener una respuesta definitiva al respecto.