Nacional
Formalizan por soborno a 4 personalidades jurídicas en caso Penta
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se formaliz√≥ a cuatro personalidades jur√≠dicas implicadas en el marco del denominado Caso Penta.

Se trató de una diligencia de importancia, dado que por primera vez se imputaron cargos de soborno contra de las empresas Penta por su responsabilidad jurídica de acuerdo a lo que está enmarcado en la ley vigente.

Espec√≠ficamente se formaliz√≥ a las empresas Penta Sociedad An√≥nima, Penta III, Administradora SantaSarella e Inversiones y Asesor√≠as Challico Limitadas. √Čstas dos √ļltimas de propiedad del ex gerente Hugo Bravo.

A su salida del centro de Justicia, el abogado de Empresas Penta, Juli√°n L√≥pez, calific√≥ la formalizaci√≥n como exagerada y “abusiva, la Fiscal√≠a ha imputado conductas al se√Īor Hugo Bravo y luego ha pretendido imputar responsabilidad penal de personas jur√≠dicas a empresas del Grupo Penta que no tienen ninguna relaci√≥n con esas conductas ni han tenido ning√ļn provecho de esas conductas”.

“La Fiscal√≠a fue incapaz de precisar cu√°l es el inter√©s o provecho que Empresas Penta podr√≠an haber obtenido de las conductas del se√Īor Bravo, la verdad es que no entendemos por qu√© hemos sido citados a esta audiencia”.

Ampliación investigación del Caso Penta

Junto con eso, el Juzgado de Garantía Santiago decidió aceptar la solicitud que dice relación con ampliar el plazo de investigación del Caso Penta tras acoger los argumentos de la fiscalía.

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Norambuena, se√Īal√≥ que se trata de “una investigaci√≥n compleja, con muchas aristas y muchos imputados”.

Tendencias Ahora