Los cánones de belleza masculina han ido evolucionando en el tiempo, y aquellas prácticas que ayer eran terreno exclusivamente de ellas, hoy toman gran relevancia en los hombres.

Y en una era en que la estética se toma gran parte de los escenarios internacionales, saltan a la luz una serie de consejos de belleza para que ellos puedan lucir una apariencia más atractiva, sin embargo, existen una serie de curiosas tácticas que los galanes utilizan al momento de ocultar sus imperfecciones.

Según un estudio realizado por el portal de parejas eDarling y publicado por el sitio de estilo de vida mexicano Salud 180, arrojó que los hombres a diferencia de la mujeres se sienten más contentos con su físico y son quienes dedican una mayor cantidad de horas a hacer deporte.

No obstante, es el propio sitio de citas el que además señaló que existen ocasiones en que un gran número de machos no se sienten 100% felices con alguna imperfección física presente en su cuerpo, por lo que, acuden a tratamientos que mejoren su imagen, los cuales te detallamos a continuación.

1-Productos estéticos contra las imperfecciones

Si bien es completamente extraño e inusual que un hombre utilice cosméticos, pero cuando se trata de ocultar algún rastro de acné o una imperfección en el rostro como ojeras o bolsas bajo el párpado, ellos no dudan en ocupar un producto facial que elimine o tape aquellos problemas presentes en el rostro que solo arruinan su imagen.

2- Parche en la nariz contra los puntos negros

Esta acción un tanto desagradable se ha convertido últimamente en el mejor mecanismo del género masculino para deshacerse de un posible barro o espinilla que ocasione un problema estético en su nariz. Por lo que, frente a un grano en el rostro, no dudan en acudir a la farmacia y adquirir uno de estos parches cosméticos.

3- Tintes para las canas o métodos para ocultar la calvicie

Nadie puede catalogar a la calvicie y a la aparición de canas como una imperfección, pero hay que tener en cuenta que muchos hombres piensan que tales aspectos físicos les quitan atractivo ante las féminas. Por dicha razón un gran número de machos opta por una pintura capilar para tapar las canas y así lucir más joven.

En el caso de pérdida de cabello, muchos se someten a tratamientos capilares o cortes que oculten la falta de pelo y así lucir más joven y guapo al momento de la conquista.

Instagram - atual_estetica

Instagram - atual_estetica

4- Abuso de desodorantes en aerosol

La higiene es un hábito esencial en ellos, pues es una técnica que suma puntos a la hora de conquistar a una chica. Por eso, hay quienes utilizan estos productos a cada momento para ocultar un posible mal olor, sin embargo, lo único que se logra es una atmósfera artificial que puede ser desagradable para quienes están cercanos a ti.

Frente a esto, la sugerencia es mantener una buena limpieza corporal y usar lociones con esencias que vayan con la personalidad de cada hombre.

5- Gel o cera capilar

Para las mujeres el cabello es una de las mejores armas de conquista, por eso existe una gran variedad de productos para que ellas luzcan una melena perfecta.

Plano en que los hombres acuden a productos como la cera y el gel para acomodar de manera óptima su cabello, sin embargo, el abuso de ellos puede entregar una apariencia artificial o poco atractiva cuando lo que se pretende es mostrar una imagen natural y fresca.

Y en este mundo cargado de belleza, la revista masculina GQ dio a conocer los 6 productos indispensables en un neceser de todo hombre. Hablamos de artículos indispensables para crear una rutina de imagen que no suponga un esfuerzo extra.

1- Un gel de baño
2- Gel de afeitado
3- After shave / Loción after shave
4- Hidratante en crema o en gel que repare la piel tras el afeitado
5- Fragancia
6- Desodorante en spray