El defensor de la selección chilena de fútbol Gary Medel, aseguró este miércoles que la derrota de La Roja ante su similar de Uruguay se debió a que “caímos en su juego”.

El ‘Pitbull’, que hoy atendió la prensa durante el evento de uno de sus auspiciadores, afirmó tajante que la victoria ‘charrúa’ pasó porque “caímos un poco en su juego, el juego brusco, de pelear con ellos y creo que ellos en su campo son fuertes en ese sentido”.

“Creo que jugamos súper bien en el primer tiempo, lo controlamos, a pesar de que ellos hicieron el gol
pero bueno, las eliminatorias son así, hay que saber sobreponerse. A seguir luchando como lo veníamos haciendo hasta ahora”, agregó también el futbolista del Inter de Milan.

Medel, que se reconoció dolido por la derrota, recalcó que “todos sabemos cómo ha jugado toda la vida Uruguay, que es a eso, a la pelota detenida, al juego brusco, a pelear dentro de la cancha. Ellos son muy fuertes ahí”.

Además, el formado en Universidad Católica aprovechó la ocasión para realizar, en parte, una autocrítica, debido a que fue uno de los dirigidos de Sampaoli que discutió con los rivales: “Estar en la cancha es diferente. Estás al cien por ciento, corazón, cabeza. A veces no reaccionas en el momento, pero luego te das cuenta que caíste en su juego”, detalló.

Finalmente Gary Medel, que ‘abogó’ por la continuidad del cuerpo técnico, admitió que el balance de la doble fecha clasificatoria “no es muy bueno, solamente un punto. Creo que con Colombia tuvimos la posibilidad de ganar, pero bueno, no siempre se puede ganar”.