El ex presidente Eduardo Frei indicó que las potencias mundiales, entre ellas Francia, deben prestar más atención a la situación de Siria, debido al conflicto que el país mantiene desde hace años con el Estado Islámico (EI). Agregó que además deben asumir su responsabilidad en el traspaso de armas al ISIS.

Frei relató que hace algunos años visitó el país del medio oriente, donde pudo ver la dura realidad que enfrentan sus habitantes, con la muerte de sus compatriotas en las guerra civil y bombardeos, situación que no ha generado la preocupación de las naciones involucradas y que son potencias en el mundo.

El ex senador compartió la visión del cónsul árabe-sirio, Emilio Alehuanyi, quien comentaba que los mismos países que sufren la acción del Estado Islámico son los que ayudaron a conformarlo, inmiscuyéndose en conflictos internos por intereses en hidrocarburos.

El ex presidente también reconoció la complejidad del tema, insistiendo en que las potencias internacionales deben ser responsables y tomar decisiones que no agraven la actual situación, considerando la capacidad del ISIS para instalarse en Europa y sembrar el terrorismo.