El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, reiteró sus críticas a las iniciativas del Gobierno, a los partidos políticos tradicionales y al rol de la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría. Aseguró que las ideas de centro dejaron de estar representadas y que la DC “se está quedando sin dientes”.

En el marco del seminario “Ideas para Chile del 2020”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Velasco, junto con reiterar sus cuestionamientos a las reformas del Gobierno, criticó a los partidos políticos tradicionales y el rol actual de la Democracia Cristiana al interior de la Nueva Mayoría.

Sostuvo que cuando hubo una coalición amplia en la izquierda, se conversaba con el centro, lo que a su parecer le dio a Chile 20 años de progreso. El ex secretario de Estado manifestó que le parece injusto que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado.

Además, aseguró que hoy día las ideas de centro dejaron de estar representadas y que merecen algo más. En ese sentido, expresó que la Democracia Cristiana se ha ido quedando “sin dientes” y que en las actuales reformas que impulsa el Ejecutivo no están sus ideas tradicionales.

Velasco indicó que quiere que un próximo gobierno obedezca a una lógica distinta a la de dos coaliciones ya que, a su juicio, están más interesadas en aferrarse al poder que a proponer nuevas ideas. Además, el ex titular de Hacienda dijo que tanto la izquierda como derecha están entrampadas en discusiones de los años 90.

En ese sentido, afirmó que su movimiento, Ciudadanos, que está en vías de convertirse en partido político, quiere representar las ideas de la ciudadanía y ser una alternativa diferente.