El intendente del Bío Bío encabezó una fiscalización en locales de compra y venta de desechos industriales, en Talcahuano, donde pueden reducirse cables conductores de electricidad, que son robados a las empresas distribuidoras o generadoras.

La fiscalización buscó cables robados de cobre o aluminio, conductores de electricidad, que las empresas pierden por acción de los delincuentes acarreando de paso enormes problemas a la comunidad, especialmente rural de la región del Bío Bío.

Personal Gebro, de ubicación de bienes robados de la PDI, inspeccionó un local de calle Jaime Repullo, en Talcahuano, donde se compra y venden desechos industriales, el tipo de lugares elegidos por los ladrones para reducir el material robado.

El dueño, Juan Torres, se mostró de acuerdo con los controles.

El intendente Rodrigo Díaz encabezó la fiscalización, acompañado de personal de la municipalidad de Talcahuano, Servicio de Impuestos Internos y Seremi de Salud.

La fiscalización estuvo a cargo de personal del grupo Gebro de la PDI, especializado en búsqueda de bienes robados, bajo las órdenes del jefe de la policía civil del puerto, subprefecto Christian Meneses.

La fiscalización culminó sin encontrar cables robados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)