El Partido Socialista (PS) interpuso una querella criminal, contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió la sede de la colectividad en Valdivia. El Partido Comunista (PC) de Los Ríos, asegura que fue un ataque premeditado de grupos organizados.

Este lunes el intendente de la región, Egon Montecinos, llegó hasta el Juzgado de Garantía de la capital regional para interponer una acción judicial, tras el ataque con elementos combustibles que afectó al recinto.

Ante esta situación el PS de Los Ríos decidió sumarse a la medida, por lo que este martes el presidente de la colectividad en la zona, Alejandro Koheller, interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por lo sucedido durante el domingo.

El socialista aseguró que el ataque responde a una motivación política para dañar a su partido y a la democracia, afirmando que lo ocurrido causa temor en la colectividad, ya que la experiencia vivida en dictadura les mostró hacia donde conducen este tipo de hechos.

Koheller aseveró que van a enfrentarlos unidos y con el apoyo de la Nueva Mayoría.

El presidente del PC en Los Ríos, Abernego Mardones, afirmó que este ataque es evidentemente premeditado y de un grupo organizado, argumentando que esto se evidencia tras conocer el mismo modo de operación del ataque a la sede del presidente de su partido en la región Metropolitana.

La presidenta de la Izquierda Ciudadana, Zaida Ortiz, repudió la situación, asegurando que es un acto deplorable y peligroso para la democracia, más aún cuando se trata de una casona patrimonial y que pudo causar una tragedia inmensa a los vecinos que colindan con el lugar, calificando los hechos como vandálicos.