Economía
Las aerolíneas nacionales e internacionales con más tasa de reclamos entre los chilenos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

SKY es la aerol√≠nea chilena con menor tasa de reclamos durante el segundo cuatrimestre de 2015, alcanzando s√≥lo 36,6 quejas por cada 100 mil pasajeros transportados, seg√ļn el Informe Estad√≠stico de Reclamos de Transporte A√©reo Chileno que elaboran en conjunto la Junta Aeron√°utica Civil y el Sernac.

Seg√ļn se detalla en el informe, los pasajeros totales transportados en el pa√≠s entre enero y agosto de este a√Īo -tanto en vuelos nacionales como internacionales- super√≥ los 11,9 millones, en tanto los reclamos alcanzaron los 3,729, lo cual representa un 0.031% del total de pasajeros.

Seg√ļn el ranking, de las aerol√≠neas chilenas, SKY es la que menos reclamos acumula, seguida por LAN con 37,4 y en √ļltimo puesto Aerodesierto con 77,6 reclamos por cada 100 mil pasajeros. La mayor cantidad de reclamos se concentr√≥ durante julio coincidiendo con la temporada alta de vacaciones de invierno en nuestro pa√≠s.

A nivel general y en el per√≠odo observado, las tres compa√Ī√≠as que presentan un mayor √≠ndice de reclamos son Avianca-TACA-LACSA, Iberia y Aerom√©xico.

Ya en 2014 SKY fue la aerolínea con menor tasa de reclamos del país, mejorando sustancialmente en comparación con 2013 y por lejos la mejor de bandera nacional.

Seg√ļn se detalla, las principales causas de reclamos est√°n vinculadas a la ‚Äúcancelaci√≥n o retraso del vuelo‚ÄĚ, al ‚Äúincumplimiento de contrato‚ÄĚ y a ‚Äúproblemas con el equipaje‚ÄĚ.

Tendencias Ahora