Nacional
Habilitarán red de comunicaciones en caso de emergencias mineras en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Valparaíso se invertirán más de mil millones de pesos, para mejorar la conectividad en las denominadas zonas oscuras de al menos 6 comunas de la región, proyecto enmarcado dentro del plan de seguridad minera que impulsa el gobierno regional para la zona interior.

Seg√ļn explic√≥ el seremi de la cartera Alonso Retamales, en varias comunas ligadas a la actividad minera, por la lejan√≠a geogr√°fica donde se desarrollan las operaciones mineras, muchas veces quedaban aisladas comunicacionalmente, lo que significaba un compleja situaci√≥n en torno a dar aviso a los servicios de rescate ante alguna emergencia.

A ra√≠z de esta situaci√≥n el Gobierno Regional y la seremi de Miner√≠a dise√Īaron un trabajo conjunto para que esas denominadas Zonas Oscuras, lograran tener la ansiada conectividad,

Por lo tanto en un plazo de dos semanas comenzará la instalación de esta red de emergencia, tal como explicó el seremi.

Retamales dijo que el √ļltimo accidente registrado en la zona minera interior evidenci√≥ claras deficiencias en materia comunicacional, por lo que era necesario generar estas mejoras.

En esta primera etapa al menos 6 comunas tendr√°n la posibilidad de estar conectadas en lasa zonas mas alejadas, ya sea v√≠a radial o con se√Īales de telefon√≠a. Catemu, Panquehue, Putaendo, Petorca Cabildo y La Ligua.

Tendencias Ahora