El rostro se perfila como la carta de presentación de todas las mujeres, por eso es que los expertos en cosmetología siempre se enfocan en resaltar una zona puntual que potencie la belleza femenina.

Ante eso surge la siguiente pregunta ¿Cuál es la facción clave que resalta en tu cara más que cualquier otra? En este plano muchos podrían pensar que es la nariz, los ojos o esa boca roja tan seductora para los hombres, sin embargo, hay que decir que según los expertos son las cejas las que adquieren mayor protagonismo en el rostro de ellas.

Más allá de la función importante que tienen estos vellos que funcionan como un filtro importante contra el polvo, mugre y sudor que le puede caer a tus ojos, las cejas tienen un gran significado ya sea al momento de expresar algo o cuando deseamos reconocer un rostro, es lo señalado en el medio de noticias Yahoo! Health

Dada la fascinación que entregan las cejas en algunos rostros, el brillo y autenticidad presente en este vello facial no deja de sorprender a nadie. Plano en que hay más de una chica que sueña con poseer el grosor y anchura presente en el rostro de la top model Cara Delevingne.

De ahí que hoy la tendencia estética esté tan enfocada en resaltar este atributo femenino que el mercado ofrece una serie de tintes, sueros para hacer crecer el folículo capilar e incluso trasplantes de cabello que hoy son el boom dentro del género femenino a la hora de potenciar su estética facial.

Y al parecer la obsesión por las cejas es toda una realidad y eso quedó reflejado en un estudio realizado por la Universidad de Lethbridge en Canadá, instancia en que los investigadores mostraron a un grupo de personas 25 imágenes diferentes de celebridades sin cejas a las cuales ellos debían identificar claramente.

En aquella instancia los participantes fueron capaces de identificar correctamente a 56% de las famosas presentadas sin ojos, pero sólo al 46% de las celebridades sin cejas. Tal porcentaje dejó de manifiesto que las cejas son más importantes que los ojos a la hora de reconocer a una persona.

Por eso es que hoy ellas se preocupan al máximo de las cejas y siguen las tendencias que impone el mercado estético con relación a este vello facial que de a poco gana terreno.