Nacional
ENAP analizará el sobreseimiento de imputado por derrame en bahía de Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional de Petroleo, ENAP, confirmó que analizarán la decisión del tribunal que sobreseyó de responsabilidad al práctico de la Armada en el derrame de petróleo ocurrido en septiembre de 2014 en la bahía de quintero, para ver las acciones a seguir.

Así lo ratificó el Gabriel Mendez, Gerente de Asuntos Corporativos de ENAP, quien afirmó que todas las investigaciones dejan clara la responsabilidad del práctico y del patron del remolcador Puyehue a causa de una mala maniobra, por lo que seguirán apoyando la investigación.

Lo que el tribunal hizo, explic√≥ fue descartar sanci√≥n penal, pero no se desconoci√≥ la negligencia cometida; aunque para la ley de pesca el da√Īo debe ser intencional para que constituya el delito, lo que en este caso ser√° evaluado por los abogados de la entidad a un de entablar nuevas acciones o recursos si corresponden.

Respecto de los dichos de pescadores que les atribuyen a la empresa responsabilidad en este desastre, afirmó, que tienen un compromiso con la gente de las comunas afectadas particularmente con los pescadores y han estado presentes desde el primer día colaborando hasta hoy.

Mendez, dijo que ‚Äúellos son parte de nuestros procesos de monitoreo ambiental y tambi√©n tenemos un programa que los incorpor√≥ en la atenci√≥n de cualquier tipo de emergencia que llamamos bomberos del mar, esa es la disposici√≥n de colaboraci√≥n‚ÄĚ, esta fue una oportunidad, dijo, de aprender como hacer las cosas mejor y de estar m√°s cerca de la comunidad.

Tendencias Ahora