Cinco años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un joven declarado culpable de atropellar y dar muerte a una mujer de 66 años en Temuco cuando escapaba de Carabineros en un jeep.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco aplicaron la citada pena a Diego Arturo Hidalgo Carrión, tras declararlo culpable como autor del delito de homicidio. El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2013 cerca de las 18:00 horas, cuando el hombre que guiaba a exceso de velocidad un Toyota Rav 4 mientras escapaba de Carabineros impactó a Olga del Carmen Merino Merino, en el sector Pedro de Valdivia.

Hidalgo Carrión mantenía una orden de detención y viajaba con otros dos sujetos armados, siendo perseguido por distintas poblaciones por parte de la policía uniformada. El atropello se produjo en la intersección de las calles Francisco Poblete y Mulchén, y la mujer murió en el lugar producto de un politraumatismo.

Después del impacto Hidalgo Carrión siguió escapando sin auxiliar a su víctima, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

La sentencia por el delito de homicidio con dolo eventual deberá cumplirla efectivamente privado de libertad, sirviéndole de abono el tiempo que ha estado recluido por esta causa, desde el 25 de octubre de 2014.

El Ministerio Público pedía en este caso una pena de diez años y un día de presidio.