La torre Eiffel quedó cerrada al público nuevamente este martes a causa de problemas en el dispositivo de seguridad instaurado tras los atentados de París, indicó la empresa que administra el famoso monumento.

“A pesar del importante dispositivo de seguridad implementado (…), es necesario adaptarlo para poder recibir al público”, explicó la empresa.

La decisión de volver a cerrar la torre se produce tras una solicitud de los empleados “que se oponían a una reapertura el martes” sin que antes se haya garantizado la seguridad de la explanada que está bajo la torre, explicó uno de ellos a la AFP.

Visitada diariamente por entre 15.000 y 20.000 personas, la Torre Eiffel fue cerrada luego de los atentados que dejaron por lo menos 129 muertos y 352 heridos en París el viernes pasado.

La torre volvió a abrir sus puertas el lunes y esa noche fue iluminada con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Sin embargo, la mañana del lunes los empleados exigieron la instalación de barreras “de 1,90 metros de alto” en torno a la explanada para permitir filtrar a los visitantes, explicó uno de ellos.

A reabrir el lunes, uno de los cuatro pilares fue rodeado con ese tipo de barrera, pero la medida no fue considerada suficiente por los empleados.