Aún puedes acceder a la rebaja de cuotas del CAE Aún puedes acceder a la rebaja de cuotas del CAE | BioBioChile
ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO

Publicado por

Aún puedes acceder a la rebaja de cuotas del CAE

El lunes 23 de noviembre vence el plazo para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) soliciten a la Comisión Ingresa que sus cuotas a pagar no superen el 10% de su renta bruta promedio de los últimos 12 meses.

Por ejemplo, si un deudor está pagando $50.000 al mes y tiene una renta promedio de $250.000, puede pedir que le rebajen la cuota a $25.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tiene que devolverla en el futuro.

La rebaja tiene una vigencia de seis meses (cuotas de enero a junio 2016), período que se puede extender todas las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud.

A la presente postulación están convocados a participar quienes ya están pagando su crédito (ya sea que hayan egresado o desertado de sus carreras); quienes comenzarán a pagar en los próximos meses (hasta febrero de 2016); y quienes ya tengan esta rebaja de cuotas y quieran renovar el subsidio por seis meses más.

El trámite para pedir este beneficio es enteramente electrónico: los postulantes deben completar y enviar la Solicitud de Rebaja de Cuotas, que encontrarán en el portal de Ingresa.

En el documento, tendrán que registrar sus antecedentes personales, informar su situación laboral y acreditar la renta bruta que han obtenido en los últimos 12 meses, de modo que Comisión Ingresa pueda calcular la cuota del 10% de lo que ganan.

Los resultados de la postulación se informarán el 7 de diciembre, a través del mismo sitio Web.

Tal como establece la ley, para que la rebaja se haga efectiva al momento de pagar, es requisito estar al día con la deuda del CAE y pagar las cuotas antes de las 14:00 horas del quinto día de cada mes (o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Si un deudor del CAE está sin trabajo, puede acceder a otra ayuda del Estado. Completando la Solicitud de Suspensión de Pago, formulario electrónico permanentemente disponible en Ingresa.cl, podrá pedir que le posterguen el cobro de las cuotas por seis meses, período prorrogable todas las veces que lo necesite.

Para obtener la suspensión, bastará que acredite la incapacidad de pago y los ingresos de su grupo familiar. Eso sí, es importante realizar la solicitud antes de que la morosidad supere los 45 días.

El detalle de los beneficios de pago del CAE se puede revisar en el sitio web de Ingresa, en la sección “Pagar el Crédito”.

URL Corta: http://rbb.cl/d6vs

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.