Nacional
Subsecretario Bowen: Fondos espejos de Transantiago deben ser usados en transporte
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen se√Īal√≥ que los fondos espejos del Transantiago deben ser usados en transporte y apunt√≥ a que la contralor√≠a ser√° quien determine responsabilidades por su uso en otras necesidades.

Luego que la Contraloría detectara que los recursos estaban siendo utilizados en materias no ligadas a transporte por parte de los consejeros regionales, a raíz de un articulo que permite utilizar los dineros en otras materias y donde se construyeron Cesfam y obras deportivas en la región.

El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, indicó que se instruirá a los seremis para establecer en que cosas se pueden invertir los fondos espejos.

Lee tambi√©n: Gobierno eval√ļa usar recursos espejo del Transantiago para construir hospitales

El subsecretario también desestimó otorgarle responsabilidad a los consejeros regionales sobre el gastos de estos dineros, indicando que la responsabilidad será determinada por la Contraloría.

Jenny Alvarez, diputada por Chilo√© y Palena y presidenta de la Comisi√≥n de Transporte de la C√°mara Baja, se√Īal√≥ que el esp√≠ritu de la ley establec√≠a que los recursos sean gastados en transporte, indicando que revisar√°n el articulo que otorga la posibilidad de invertir los recursos en otros √°mbitos.

La parlamentaria indicó que en la zona existe diversas áreas del transporte donde pueden ser invertidos los recursos, como es el caso de nuevos caminos y rampas de acceso marítimo para mejorar la conectividad entre las islas, argumentando que así ayudaría a las familias mas vulnerables.

Tendencias Ahora