Nacional
Retraso de RS podría afectar inicio de ejecución de proyecto hospitalario en Quellón
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El retraso de la Resolución Técnica del Hospital de Quellón mantiene a la comunidad chilota preocupada. El municipio local solicitará que las autoridades se pronuncien en la materia.

En alerta se encuentra la comunidad chilota, particularmente la zona sur de la isla Quell√≥n, ya que seg√ļn indic√≥ el edil de la comuna, Cristian Ojeda, la iniciativa deber√≠a comenzar su ejecuci√≥n en 2016, tal como estaba previsto.

Sin embargo, la recomendaci√≥n t√©cnica del proyecto hospitalario comprometida para septiembre de este a√Īo no ha sido resuelta por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Servicio de Salud Chilo√©.

La observaci√≥n corresponder√≠a s√≥lo al compromiso de compra de una faja de tierra para el acceso principal al centro asistencial, por lo que el alcalde Ojeda espera que se cumpla con la palabra empe√Īada, agregando que aguardan por voces oficiales de parte del Minsal para aclarar si el hospital va a contar con el financiamiento.

En total ser√≠an 27 los hospitales que estar√≠an en condiciones de estar operativos a fines de 2018, y no en marzo de ese a√Īo como se√Īala el compromiso presidencial, seg√ļn el oficio enviado por la cuestionada ministra de Salud Carmen Castillo, a la C√°mara de Diputados el pasado 30 de octubre.

Lo que preocupa a la comunidad chilota es que pese a los anuncios y el cronograma, si el retraso persiste el proyecto no podrá iniciar su ejecución en los plazos establecidos.

Tendencias Ahora