Una medida especial adoptó el Registro Civil e Identificación luego de las quejas expresadas por usuarios que llegaron hasta la oficina de Los Ángeles para realizar sus trámites, todo ello ante el anuncio de apertura de las instalaciones en día sábado, situación que no ocurrió, pese a haber carteles y mensajes de funcionarios que promocionaban el horario.

El plan de contingencia contempla para este lunes la habilitación de dos puestos móviles del servicio en el primer piso de los edificios públicos de la ciudad, frente a la plaza de armas, cuyos funcionarios, provenientes de Concepción, reforzarán el trabajo del personal local.

Lee también: Usuarios del Registro Civil molestos porque servicio no abrió este sábado en Los Ángeles

El director regional del organismo, Guillermo Miranda, informó que estas instalaciones son las mismas que se trasladan a los domicilios de las personas que no pueden acudir hasta las oficinas de la repartición por distintos motivos, tal como la discapacidad física.

El funcionamiento de estos puestos móviles será hasta las 14 horas y desde el momento en que lleguen los trabajadores provenientes de Concepción.

Respecto al malestar de los usuarios por los trámites que no pudieron hacer este sábado, debido a que se les prometió un servicio que no se cumplió, el director regional del Registro Civil señaló que tuvieron toda la intención de atender en su oficina de Los Ángeles, pero lamentablemente no se pudo concretar esta idea.

En forma paralela, el Registro Civil busca enmendar los reclamos recibidos por los ciudadanos a través de Radio Bío Bío, y a la vez descongestionar la oficina de los trámites pendientes producto de la paralización de actividades de los funcionarios del organismo que se extendió por 39 días.