La presidenta Michelle Bachelet aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional de Filipinas para sumarse a una nueva versión de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

En su visita de Estado, la mandataria envió sus condolencias a los familiares de los chilenos muertos tras los atentados ocurridos en Francia, asegurando que el Ministerio de Relaciones Exteriores presta toda su colaboración.

Junto con eso, aprovechó esta esta oportunidad para ratificar su viaje a París el 28 de noviembre para participar de la cumbre de cambio climático.

“La verdad es que no hemos tenido ningún nuevo contacto, más bien todo el mundo está preocupado todavía de la tragedia, de identificar posibles heridos o fallecidos, pero sin duda hasta ahora yo mantengo mi firme compromiso de ir a COP21. Creemos que el cambio climático es una realidad que nos ha afectado, que nos va a seguir afectando”.

Por otro lado, el ministro del Interior Jorge Burgos explicó que los familiares del joven músico chileno fallecido en París “están pronto a viajar con apoyo del Gobierno y en general todo aquello que buenamente se pueda hacer, va a haber la disposición más absoluta”.

“Nadie puede permanecer neutral respecto de la ola de crimines y la acción de criminales a personas inocentes que participaban de una noche común y corriente un día viernes en París. Un acto de brutalidad respecto del cual nadie puede permanecer neutral”, aseguró Burgos.