Nacional
C√°mara Baja vota esta tarde el Presupuesto 2016: Gobierno asegura contar con apoyo
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno aseguró que cuenta con el apoyo necesario para aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para el Presupuesto 2016. La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, dijo que la Nueva Mayoría está alineada y que sólo falta definir los fondos para Salud.

La semana pasada la comisión especial mixta de Presupuesto despachó a Sala el proyecto de ley que permitirá conocer los fondos con los que contará Chile en 2016.

Si bien se lograron acuerdos importantes en este proyecto, relacionados con la Educaci√≥n, a√ļn existen inc√≥gnitas respecto al sector Salud.

Ambos ítems corresponden al soporte social que busca imprimir La Moneda para el Gobierno de Michelle Bachelet. Por lo mismo, el tema fue tocado en el habitual comité político de los lunes que se realiza en la sede del Ejecutivo.

Tras la cita, la ministra de Justicia y vocera subrogante del palacio presidencial, Javiera Blanco, explicó que la Nueva Mayoría está alineada detrás del proyecto de Presupuesto y que todo indica que este martes será aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la presidenta del PS, Isabel Allende, ratific√≥ los dichos de la ministra Blanco, respecto a que los partidos oficialistas est√°n alineados. No obstante, reconoci√≥ que a√ļn falta un total consenso en materia de salud.

En esa l√≠nea, la vocera (s) de La Moneda se refiri√≥ a la mesa que actualmente negocia un reajuste salarial con el sector p√ļblico, afirmando que el acuerdo al que se llegue con los empleados fiscales se basar√° en la responsabilidad que implica tener un 2016 con restricciones econ√≥micas.

En ese sentido, Blanco reiter√≥ que los fondos para el pr√≥ximo a√Īo aumentar√°n un 4.4% respecto de 2015.

Tendencias Ahora