Con el objeto de promover la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales, la gobernación de Quillota realizará un operativo en el cual los votantes de la provincia podrán actualizar su información electoral.

La actividad se realizará este martes 17 de noviembre y en ella profesionales del Servicio Electoral (Servel), realizarán trámites de cambio de domicilio o inscripción electoral para los habitantes de las comunas de Quillota y La Calera.

El Gobernador Provincial César Barra, destacó la iniciativa y llamó a los vecinos a realizar este procedimiento para quedar habilitados y participar en el próximo proceso eleccionario en las comunas de la provincia.

El explicó que la solicitud de cambio de domicilio electoral es un trámite gratuito, que permite a chilenos o extranjeros solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole la mesa y circunscripción que corresponde a la nueva dirección, trámite que sólo se puede efectuar de manera presencial.

En este operativo, en tanto, funcionarios de Servel se trasladarán hasta el salón auditorio de la Gobernación de Quillota, ubicado en calle La Concepción 315 para atender a público entre las 10.30 y las 15.30 horas.

De manera paralela este servicio especial se replicará a la misma hora en dependencias de la municipalidad la comuna de La Calera atendiendo a los vecinos de esa comuna.

Finalmente para el miércoles 9 de diciembre, informó, está contemplada la atención del Servel en las comunas de La Cruz e Hijuelas en las respectivas municipalidades, en el mismo horario.