El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó la realización de la COP21 de París, que buscará un acuerdo que limite el calentamiento global, al confirmar que asistirá pese a los atentados que causaron 129 muertos, informó el lunes el gobierno.

“Se confirmó por Cancillería que la Cumbre de Cambio Climático se mantiene y también se mantiene la presencia de nuestro Presidente (Evo Morales)” a esa reunión, que se iniciará el 30 de noviembre en la capital francesa, dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a la radio pública Patria Nueva.

Según Ferreira “el terrorismo no puede parar una cumbre tan importante que tiene años de preparación”, aunque consideró que “seguramente será muy difícil el trabajo del equipo de seguridad de Francia”.

Quien también confirmó su asistencia a COP21 fue la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que “el cambio climático es una realidad que nos ha afectado, que nos va a seguir afectando”.

Lee también: Bachelet ratificó viaje a París y envía condolencias a familiares de víctimas chilenas

Morales estuvo la semana pasada en París para transmitirle al presidente de Francia, Francois Hollande, las conclusiones de la Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático, realizada en Bolivia en octubre pasado.

Hollande aseguró en esa ocasión que los intercambios entre Francia y Bolivia aumentaron en un 50% en 2014, y resaltó el desarrollo de la cooperación con el próximo funcionamiento en Bolivia de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) “para acompañar su crecimiento verde y de lucha contra los gases de efecto invernadero”.

París fue blanco el viernes de atentados que causaron al menos 129 muertos. Morales expresó ese mismo día su “condena (a) las acciones de fuerza, las operaciones armadas, como también hechos de terrorismo”.