Opinión
Embajador de Chile en Francia y atentados en París: Los galos dicen que no los vencerán
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el sábado que tres chilenos fallecieron durante los atentados en la capital de Francia ocurridos el viernes, dejando a 129 muertos y un centenar de personas heridas. Por esta razón, la policía belga lanzó este lunes una nueva operación con un fuerte despliegue en el barrio popular de Molenbeeck, en Bruselas, de donde son oriundos varios de los sospechosos de estos actos.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, indic√≥ que como consulado entregar√°n toda la informaci√≥n directa a nuestro pa√≠s, encontr√°ndose en contacto con el Gobierno y la Canciller√≠a desde el viernes. Adem√°s, se√Īal√≥ que se han recopilado los antecedentes necesarios sobre c√≥mo se desarrollar√°n los procedimientos relacionados con la identificaci√≥n de los cuerpos y as√≠ otorgar todos los detalles necesarios respecto a este tema.

Respecto a la repatriaci√≥n de los chilenos fallecidos por el atentado en Par√≠s, el embajador se√Īal√≥ que no hay claridad en torno al tema, ya que esta informaci√≥n recae en el centro de crisis, pero que se tiene en consideraci√≥n que es una de las inquietudes principales de los chilenos.

Agregó que a pesar de la tragedia, el país del viejo continente sigue en funcionamiento, encontrándose aumentada la vigilancia, con museos cerrados y el metro operativo.

Acotó que hay nerviosismo, ya que el domingo en uno de los lugares donde estaba colocando flores la gente, alguien sintió un ruido como un balazo, donde todas las personas del lugar huyeron.

“Los franceses dicen que no los vencer√°n y eso es muy emocionante porque eso hace que la ciudad siga funcionando”, expres√≥.

Hales enfatizó que París está funcionando, pero que el gobierno de ese país está naturalmente concentrado en los distintos ámbitos que requiere tratar, no sólo en las víctimas, sino que también en las políticas de seguridad e investigación.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora